Atracciones

Puerto Cabello, además de ser el primer puerto de Venezuela, posee un potencial turístico aún por descubrir. Le invitamos a conocer las principales atracciones de este mágico lugar. Asimismo, ofrecemos otras opciones fuera de nuestra ciudad, las cuales, por su cercanía, bien pueden ser visitadas mientras se hospeda en Posada Santa Margarita

Bahía de Patanemo

Localizada al este de Puerto Cabello, a 20 minutos en carro de la Posada a lo largo de una carretera surcada por bellos paisajes e impresionantes vistas sobre el mar. Posee todos los servicios.

Pozo del Encantado

(Para grupos mayores a 4 personas)

Una extraordinaria caminata de cuarenta y cinco minutos por el bosque tropical. Reconfortante baño de río en el Pozo del Encantado y su maravillosa cascada, ubicados en  el pueblo de Borburata.

Ciénaga de Ocumare

Ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier, a esta hermosísima ensenada de aguas turquesas, se accede en confortables lanchas desde la Marina de Puerto Cabello.

Barcos hundidos

En Isla Larga podrán disfrutar de dos barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial. Sus nombres: Sesostris y Yako. En bahias cercanas tenemos otros naufragios, tales como el Carmen Fabiana o Gran Roque. Todas estas opciones son fantásticas para bucear. Si desea tomar un curso de buceo, podemos orientarle.

Isla Larga

Es uno de los atractivos mas visitados de la costa de Carabobo, cuenta con servicio de restaurante, toldos y sillas. Existen dos posibilidades para acceder a la isla: a través de lanchas privadas o servicio de peñeros. Las primeras salen desde la marina deportiva los sábados y domingos a las 9:30 am. Es recomendable reservar con antelación. Incluye refrigerio. El servicio de peñeros se ofreceen el Balneario Quizandal, ubicado a 10 minutos en automóvil desde la Posada. Incluye solamente el traslado.

Playa La Rosa

Excelente balneario ubicado a 10 minutos en carro de la Posada. Posee estacionamiento, así como todos los servicios y se encuentra administrado por la armada.

San Esteban Pueblo

Hermosa población ubicada a quince minutos de Puerto Cabello. De clima más fresco, este lugar aún conserva ejemplos de su antiguo esplendor. Acá puede adquirir uno de los mejores ponche crema del país, popularmente llamado “Leche de burra”. Se recomienda realizar este paseo conjuntamente con su visita al Fortín Solano.

Fortín Solano

Magnífica fortificación militar, emplazada en el cerro El Vigía, que ofrece la mejor vista de la ciudad y del Puerto. El Fuerte está siendo rehabilitado y ofrecerá servicios de restaurante, museo y tienda de artesanía. Este paseo es altamente recomendable, especialmente al atardecer.

Teatro Municipal

Imponente edificación del siglo XIX, uno de los Teatros más bellos del país, ubicado a tan sólo diez minutos caminando desde la Posada. Se sugiere ampliamente su visita.

Yapascua

Una de las ensenadas más bellas de la costa venezolana, rodeada de hermosas montañas, en cuyo interior se encuentra una laguna de aguas cristalinas, muy calmas, ideal para un día en familia. El acceso es por vía marítima desde Patanemo, en un recorrido de 15 minutos aproximadamente. No se ofrece ningún servicio, por lo tanto se recomienda llevar sombrillas, suficiente liquido y todo lo que vaya a consumir, A fin de mantener este lugar limpio, rogamos a nuestros huéspedes no dejar basura en ella; traerla de vuelta.

Castillo San Felipe

También conocido como Castillo Libertador, esta imponente fortificación militar es considerada entre las más importantes del Caribe. A pesar de su grandioso pasado, se encuentra en estado de abandono. Le invitamos a que firme nuestro libro para el rescate del Castillo e investigue sobre su historia.

Ciclismo y aventura

Puerto Cabello posee hermosos parajes en donde podrá disfrutar de este magnifico  deporte, el cual le permitirá estar en contacto con nuestra privilegiada naturaleza.